Hoy me he despertado con esta fantástica noticia.
Estoy orgullosísima, porque en Valentina ha participado uno de los mejores animadores 2D de Mallorca, y gran amigo mío, Pepmi Garau.


Valentina es una película de animación 3D, que en principio tenía que ser íntegramente en 2D, pero al final decidieron que no. Aunque, a pocos meses de finalizar la producción, pensaron que la escena final del circo, quedaría mejor en 2D, y le pidieron a Pepmi que la terminara él.

Pepmi lleva muchos años trabajando, de forma constante, en el mundo de la animación 2D. Ha estado a caballo entre Galicia y Mallorca, principalmente. De hecho, esta película proviene de Galicia.

Como el tiempo era muy limitado decidió contar con Xemi Morales, (mi pareja) y conmigo, para poder tenerlo listo en un mes aproximadamente.
Para Xemi fue un reto, porque estaba un poco desentrenado, y para mí aún más, porque aunque ya había hecho alguna cosa de este tipo, llevaba muchísimo sin tocar nada de animación. Pero como Pepmi lleva una excelente metodología de trabajo, tanto individual, como en equipo, todo salió redondo, incluso superó sus expectativas.

Hace poco vi la película en el Teatre Principal d’Inca, y me pareció de muy buena calidad en general, pero la parte final en 2D, creo que es la más divertida, y ya sé que está mal decirlo, pero la que más me gusta.
Por cierto, Pepmi, además de currarse los bocetos, stories, animación, intercalación, clean-up,… También es el creador de las coreografías.
Flipo mucho con él y estoy muy orgullosa. ¡Enhorabuena!